Dieta para prevenir cáncer de colon
Según estudios, la alimentación puede tener un rol importante en el riesgo de desarrollar un cáncer colorrectal. Una nueva investigación demuestra que una dieta rica en frutas, verduras y una cantidad moderada de pescado ofrece una mayor protección delante el desarrollo de un cáncer colorrectal.
El estudio, con una muestra de 78.000 personas, concluyó que una dieta pesco-vegetariana, que incluye frutas, verduras y una cantidad moderada de pescado, se asocia a un 45% menos de riesgo de cáncer colorrectal en comparación con las personas cuyas dietas incluían carne.
Según la tipología de dietas, los veganos, personas que no comen ningún alimento procedente de animales, incluidos los productos lácteos como el queso o la leche y los huevos, disminuían el riesgo de padecer cáncer de colon y recto en un 16%.
Por su parte, los vegetarianos (personas que evitan comer carne, pero comen productos lácteos o huevos), reducen su riesgo en un 22%.
Por lo tanto, la dieta pesco-vegetariana, que sería un vegetariano que consume pescados y mariscos, es la que ofrece mayor protección.